sábado, 27 de junio de 2015

Storybird: Un cuento escrito por Paula

Hace muchos años que descubrí Storybird, una página web de story telling en la que numerosos ilustradores ceden el derecho a usar sus imágenes para que a partir de ellas cualquiera podamos inventar nuestras propias historias. De esta forma, puedes publicar libros digitales como este que ha hecho mi hija de 9 años.






Hoy me he acordado de esta aplicación y, por curiosidad, he entrado a ver si habían habilitado una app para usarla en dispositivos móviles. No hay app, pero sí he encontrado una posibilidad muy interesante.

Existe una opción de registro como educador que te da la posibilidad de dar de alta a tus estudiantes para formar una clase de pequeños creadores literarios. Las publicaciones de tus estudiantes se conservan juntas en un mismo espacio, con lo que se puede ir haciendo una librería digital con todas sus historias escritas.

Cada una de las historias se pueden embeber en el blog de aula, con el código HTML que te proporciona la aplicación, y también compartir en las principales redes sociales desde las que las familias pueden seguir la evolución de sus hijos.

Destaco esta herramienta por sus posibilidades creativas, y por la calidad de sus ilustraciones, que nos ayudarán a educar a nuestros alumnos en la creación de historias y en valorar la estética cuidada y bella de las buenas ilustraciones. Solo tiene una pega, habrá que defenderse con el uso del inglés para la configuración de la página, por lo demás, la creación es muy sencilla e intuitiva, y la web funciona bien en la tablet.

Esta modalidad de publicación tiene una mejora respecto a la cuenta individual: en la individual los libros que no estuvieran escritos en inglés no se pueden compartir públicamente, con esta modalidad se pueden compartir todos. El próximo año lo pongo en práctica en mi aula, sin duda.

¿Quieres probarlo?




No hay comentarios: