martes, 29 de junio de 2010

Premio Pequenet Profes 2.0

Estimados amigos,
para muchos de nosotros acaba ya el curso y queremos comenzar las vacaciones agradeciendo vuestra labor educativa con los ciberinfantes, básicamente porque ellos son nuestro futuro!



Además tenemos el placer de comunicaros que hemos creado elPremio Pequenet Profes 2.0 para aquellos que han encaminado sus esfuerzos a ampliar la tarea docente con el empleo de las nuevas tecnologías en las aulas.


Puedes pasar a por él e incluirlo en tu blog en la siguiente dirección: http://www.pequenet.com/profes28062010.htm


También queremos compartir con vosotros nuestra presencia en la plataforma FaceBook, desde donde buscamos una comunicación más fluída
y ágil para intentar seguiros ofreciendo herramientas que faciliten y complementen vuestro trabajo en entornos TIC.


domingo, 13 de junio de 2010

1GOL: La educación para todos


1GOL: La educación para todos
1 GOL es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa del Mundo de la FIFA 2010. Junto con los futbolistas, los aficionados y las organizaciones benéficas de todo el mundo, podemos hacer un llamamiento a los dirigentes mundiales para que hagan posible la educación de 72 millones de niños y niñas antes de 2015.
ENTRA Y ÚNETE
Todo lo que tienes que hacer es añadir tu nombre y tu correo electrónico en la página de inicio. 


Su Majestad la Reina Rania Al-Abdullah, cofundadora y presidenta mundial de 1 GOL
1 GOL congrega a futbolistas, aficionados, organizaciones benéficas, empresas e individuos con el fin de presionar a los dirigentes y lograr el objetivo de que todas las personas tengan acceso a la educación. Al sumarte al equipo de 1 GOL, refuerzas la voz de la campaña y las posibilidades de que nuestra campaña tenga éxito. 
¿Quieres ver quien apoya la campaña? Haz clic aquí

martes, 1 de junio de 2010

Colaboración con Pequenet.com

Hace años viví en México, y allí, al principio, no tenía mucho que hacer así que navegaba mucho, aunque yo empezaba a manejarme por Internet, era completamente novata.
Por aquel entonces, año 2000, tropecé con Pequenet, y me gustó mucho. Desde entonces sigo esta web infantil y no dejo de asombrarme con la cantidad de imaginación y contenidos que se alojan en ella.
¿Quién me iba a decir a mí que diez años después fortuitamente alguien me iba a presentar a Alexia, la creadora de Pequenet? Es algo increíble, pero aquí estamos, diez años después de ser fan de los habitantes de PequeNet, me solicitan mi colaboración como pedagoga. Y yo, haciendo gala de mi recién estrenado título de psicopedagoga, no dejo pasar la ocasión y por supuesto digo SÍ.

De momento asesoro en cuanto a la estructuración de la Fichas del Profesor y su uso. También sobre como poner PequeNet en el mundo de las Redes Sociales, para estar en el candelero.

Gracias a todos los amigos que me apoyan en ésta y otras aventuras, sin vuestro respaldo esto sería solitario y duro.
Gracias Alexia, PequeNet, por la confianza depositada sin apenas conocerme. Espero que esta relación sea muy enriquecedora para ambas.

Os invito a entrar en PequeNetun espacio web creado en 1996 enfocado al ocio y educación infantil en Internet. Dirigido a niños y niñas de hasta 12 años, y de carácter eminentemente participativo, ofrece contenidos coeducativos de producción propia que incluyen juegos, pasatiempos, cuentos, canciones, dibujos para colorear y un sinfín de actividades.